Perroantonio

Perroantonio es la versión furiosa de José Antonio Blanco (Baracaldo, 1961), también desconocido como Josean Blanco.

Poeta breve pero intenso, ha publicado dos libros de poesía Dermatológicas / Y / Otros poemas (Pamiela, 1986) y Thriller (Laida, 1990) muy apreciados entre sus treinta y siete lectores. Tras recibir frecuentes felicitaciones por libros escritos por otros, cayó en la melancolía y optó por abandonar la poesía y limitarse a incorporar a su currículo los éxitos ajenos. Esta estrategia ha mejorado su prestigio, pero poco, y no le ha evitado tener que ganarse la vida como ayudante de carpintero, oficinista, profesor, traductor, periodista, agitador, fontanero gubernamental y, ejem, negro.

Con el alias ‘Perroantonio’, adoptado tras sufrir en el año 2004 la mordedura de un perro y la subsiguiente infección, viene practicando una prosa bronca y destemplada, de tono frecuentemente humorístico y ocasionalmente moralista, destinada a provocar reacciones nerviosas entre los lilas.

En 2016 ha publicado Te voy a hacer una autocrítica. Diccionario para entender a los humanos, furiosamente perroantoniano, que supone su primera incursión en el campo de la lexicografía recreativa y el ensayo encubierto.

*****

Si lo desea, puede descargar una amplia antología de la obra poética de J.A. Blanco en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace: Thriller-Sadomás.

*****

Si desea ponerse en contacto conmigo, puede escribir a: perroantonio@gmail.com

 

Un comentario en “Perroantonio

  1. Las grandes páginas de la humanidad tienen su origen en causas humildes: ese mordisco del perro es como el famoso clavo de la herradura por el que se perdió un imperio, pero al revés, puesto que vamos a ganar un diccionario…

¿Quieres comentar algo?