«Never going Back Again», Fleetwood Mac

Atentos, corazones, más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo os contemplan. Es posible que parte del éxito del disco «Rumors» de Fleetwood Mac lo tenga la portada, en donde Mick Fleetwood corteja a la por entonces (1977) nueva cantante del grupo, Stevie Nicks, con una pose que podría parecer galante si no fuera por las dos borlas del chaleco que se descuelgan ostentosamente en su entrepierna.

La grabación del disco, que se prolongó durante más de seis meses en Sausalito (California), fue un auténtico martirio, con todos los músicos experimentando su resistencia a las drogas psicodélicas, al alcohol, al sexo, al adulterio y a los rumores. El resultado final es un disco complejo, preciosista, mitad acústico mitad eléctrico, repleto de canciones gloriosas. Era el undécimo del grupo, pero tras el descubrimiento por parte de John McVie —el Mac del grupo y macho dominante en la portada— de que su mujer, Christine McVie, le había estado sacando brillo a la cornamenta con el técnico de iluminación de la banda, la pareja se separó y el grupo se fue al garete. Sic transit.

NEVER GOING BACK AGAIN

She broke down and let me in
Made me see where I’ve been

Been down one time
Been down two times
I’m never going back again

You don’t know what it means to win
Come down and see me again

Been down one time
Been down two times
I’m never going back again

Un comentario en “«Never going Back Again», Fleetwood Mac

  1. Qué decir de este grupo. Mítico. Una de las BSO de mi infancia/adolescencia. Quizá este no es el álbum que más me guste, la verdad. Es desequilibrado, absurdo a veces, falto de la emoción de aquel otros.

    Eso sí, sigo siendo gran adoradora de S. Nicks en solitario: https://www.youtube.com/watch?v=INHOQmGHNS8

    Me gusta mucho lo bien que lleva Nicks ese rollo new age, jipi de playa de Venice ´70, ese sueño como de hadas y bosques y leyendas. Ese drama equilibrado en su voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.