«Street Life», The Crusaders (& Randy Crawford)

En 1981, Herbert Von Karajan promovió en el Festival de Salzburgo el disco compacto y empezó el principio del fin del vinilo. Apenas unos años después llegaban de forma masiva las grabadoras de CD para los ordenadores. Como había ocurrido con las cintas de casete, la industria entregaba a los consumidores dos productos que comercialmente parecían incompatibles, los CD musicales y las grabadoras de CD, que permitían su clonaje. A mediados de los 90 no sólo resultaba difícil encontrar vinilos en las tiendas, sino que se había vuelto difícil hasta encontrar las propias tiendas. Los CD se vendían en los grandes almacenes con el criterio de los grandes almacenes: ofertas, novedades y producto de temporada. Sólo en las grandes ciudades quedaban tiendas de discos con fondos clasificados y criterio musical.

A mediados de los años noventa, y en un momento que duró algunos años, los LP eran productos de saldo de un mercado que desaparecía. Algunas tiendas supieron mantenerse vendiendo este producto exclusivo y aún hoy es posible comprar lanzamientos en LP, pocos, reediciones y discos en el mercado de segunda mano. Fuimos olvidando la mecánica del LP, que incluía la limpieza del disco antes de hacerlo sonar y el recambio de las agujas de diamante, y nos pasamos al CD, pese a la tristeza de un formato que reducía la gloriosa portada del LP al tamaño de un cromo.

No recuerdo bien, pero es muy posible que los dos últimos LP que compré fueran, «The Juliet Letters», de Elvis Costello y The Brodsky Quartet, y este «Street Life» de The Crusaders. Ocupando toda la cara A del disco, con una duración de 11:15 minutos, el tema que da nombre al LP, con Randy Crawford cantando, quizá el mayor éxito comercial de un grupo que lleva editados más de 40 discos de jazz fussion.

 

STREET LIFE

I still hang around neither lost nor found
Hear the lonely sound of music in the night
Nights are always bright
That’s all that’s left for me, yeah
I play the street life
Because there’s no place I can go
Street life, it’s the only way I know
Street life
And there’s a thousand cards to play
Until you play your life away
You dress and walk and talk
You’re who you think you are
Street life, you can run away from time
Street life, for a nickel, for a dime
Street life, but you better not get old
Or you’re gonna feel the cold
There’s always love for sale
A grown up fairy tale
Prince charming always smiles
Behind a silver spoon
And if you keep t young
Your song is always sung
Your love will pay your way beneath the silver moon
Street life, street life, street life, oh street life

¿Quieres comentar algo?